Me gusta jugar. Siempre me gustó.

Pero no el juego por vicio, con el único fin de ganar dinero, no. Me refiero a jugar tal como lo define el diccionario en su primera acepción: hacer algo con alegría y con el solo fin de entretenerse o divertirse.

Igual que un niño. Participar en un juego sometido a reglas en el que se puede ganar o perder. Y poner todas tus ganas en hacerlo bien: pensando, colaborando, arriesgando, decidiendo, engañando… porque muchos son los juegos y muchos los aspectos de la vida real en los que se basan.

Pues bien, aunque me gusta jugar, las obligaciones de la vida diaria no me han permitido hacerlo tanto como me habría gustado. Y mis experiencias en torno a una mesa de juego se habían limitado a juegos clásicos como el parchís, el Monopoly, el dominó o alguna partidita al remigio. En definitiva, poca cosa, tradicional y, por repetitivo, aburrido.

George Bernard Shaw dijo en una ocasión: We do not stop playing because we grow old, we grow old because we stop playing. Lo que en castellano quiere decir: No dejamos de jugar porque envejecemos, envejecemos por que dejamos de jugar.

Y el niño que habita en mi interior no quiere envejecer. Así que me puse a buscar nuevos juegos que a buen seguro debían existir. Y no me equivoqué: existían. Y a cientos.

Y en mi búsqueda tuve la fortuna de tropezar con el país de Ludikalia, y de que algunos de sus habitantes tuvieran la amabilidad de introducirme en su lúdico mundo.

Y quiero compartir mi suerte con quien quiera acompañarme en éste mi viaje al mundo del juego.

¿Quién se apunta? ¿A quién le gusta jugar?

 

 

Créditos

© 2011-2017 Toni de Haro -Ludikalia.com- por el país y sus habitantes y por todos los textos, excepto los introductorios propios de cada juego. Reservados todos los derechos de copia.

Las imágenes han sido obtenidas, en su mayoría, de Internet. Si alguna tiene copyright y el propietario de los derechos no desea que se utilice aquí su obra, no tiene más que comunicarlo y será retirado de inmediato.

 

Consultorio

Si no encuentras reseñado un juego de tu interés, envía tu consulta al email de contacto. Se intentará hablar sobre él tan pronto como sea posible.

 

Contacto

Puedes contactar con Ludikalia en: tonideharo.webs[arroba]gmail.com

 

Comentarios

Para evitar que pierdas el tiempo leyendo comentarios de nulo interés, éstos están moderados. Por lo que aquellos comentarios de contenido considerado no apto serán eliminados. El filtro se aplicará —total o parcialmente— a los comentarios:

  • de lenguaje vulgar y soez
  • de contenido ofensivo
  • anónimos
  • vacíos de contenido o de contenido ininteligible
  • de exaltación de la etnia, región, país o condición
  • de proselitismo religioso, sectario o paranormal
  • de contenido meramente comercial o publicitario

 

Ludikalia participa en los comentarios —respondiendo, opinando o ampliando información— como Toni1de3.