Abluxxen

ABLUXXEN

Juega todas las cartas que puedas para conseguir puntos.

Y no te quedes cartas en la mano, ¡son puntos negativos!

Y mientras lo haces, devuelve las cartas jugadas por tus oponentes a su mano.

¡Y evita que hagan lo mismo contigo!

¡Sé astuto como un lince!

 

Abluxxen. ¡Un divertido desafío!

 

 

 

Preparación de la partida:

Se barajan las cartas y se reparten 13 a cada jugador. Con el resto de cartas se forma un mazo de robo. Se revelan las 6 primeras cartas y se colocan formando una fila.

 

 

Mecánica del juego:

En su turno, el jugador activo juega frente a sí una carta cualquiera o varias cartas del mismo valor numérico.
Si ya ha jugado cartas en un turno anterior, las coloca en una nueva fila sobre éstas.

Ahora comprueba sus cartas jugadas con las cartas de la fila superior del resto de jugadores. De izquierda a derecha y solamente si el número de cartas jugadas coincide. Es decir, si ha jugado una pareja de cartas solamente se compara con las parejas, un trío con los tríos y así…

En el caso de que coincidan el número de cartas jugadas, se compara el valor de éstas. Si el valor numérico de las cartas jugadas supera al de la fila superior de otro jugador, éste pierde esas cartas. Y se hace de la siguiente manera:

-Si el jugador activo las quiere, las coge y las pone en su mano. Esto obliga al jugador perdedor a robar el mismo número de cartas de la fila o el mazo de robo. Tras hacerlo, la fila se completa revelando las cartas necesarias.

-Si el jugador activo no las quiere, el jugador perdedor puede recuperarlas volviéndolas a su mano o bien descartarlas. En este segundo caso debe robar el mismo número de cartas de la fila o el mazo de robo. Tras hacerlo, la fila se completa revelando las cartas necesarias.

El siguiente esquema ilustra el proceso.

 

esquema

 

Este proceso se repite de izquierda a derecha con cada jugador que tenga en la mesa en su fila superior una combinación del mismo número de caras y con un valor numérico inferior.

Objetivo del juego:

La partida termina en el momento en que un jugador se queda sin cartas.

Todas las cartas jugadas en la mesa suman un punto cada una (no importa el valor facial) y todas las cartas en la mano restan un punto cada una.

Gana el jugador que consiga más puntos.

 

Recabemos opiniones.

 

FICHA DEL JUEGO
tipo: filler, cartas
autor: Wolfgang Kramer, Michael Kiesling
editorial: Ravensburger
jugadores: 2-5 jugadores
edad: 10+
ideal para: picarse un poco, pasar un rato divertido
tiempo: 20 minutos
tamaño caja: 128x178x40 mm
tamaño fundas: 59×92 mm
precio aproximado: 13 euros

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR