Dixit

DIXIT

En la mano tienes unas extrañas cartas con unas imágenes muy reveladoras que evocan mil y un conceptos. Todas tienen en común una frase enigmática.

Pero… ¡atención! Sólo una de las imágenes es la correcta.

¡No caigas en la trampa!

Déjate llevar por tu imaginación para encontrar la descripción más adecuada. Déjate llevar por tu intuición para descubrir la imagen correcta.

¡Déjate llevar por el mundo de Dixit!

 

Preparación de la partida:

Se barajan las cartas y se reparten 6 a cada jugador. El resto formará el mazo de robo.

Se reparten las losetas de votación y el peón de puntuación entre los jugadores asignando un color a cada uno de ellos.

¡Y listos!

 

Mecánica del juego:

El jugador asignado por el azar hace de cuentacuentos. Elige una de las cartas de su mano y, a partir de ella, pronuncia en voz alta una frase, palabra o sonido que la describa.

Y, sin mostrarla en ningún momento al resto de jugadores, la coloca boca abajo en el centro de la mesa.

Cada uno del resto de jugadores, llamados oyentes, selecciona de entre sus cartas aquella que mejor se adapte a la frase construida por el cuentacuentos y, sin mostrarla en ningún momento, la coloca boca abajo en el centro de la mesa.

El cuentacuentos recoge su carta y las del resto de jugadores y las baraja. Luego las coloca aleatoriamente y bocarriba en la mesa, asignando un número a cada una de ellas, del 1 en adelante.

La participación del cuentacuentos ha terminado. Ahora los oyentes deben tratar de adivinar cuál de las cartas es la del cuentacuentos.

Cada jugador vota en secreto, colocando frente a sí y bocabajo, la loseta de votación cuyo número coincida con el asignado a la carta que cree correcta.

Una vez que todo el mundo votó, se giran las losetas y el cuentacuentos revela cuál era la carta que él jugó.

Ahora vienen las puntuaciones:

– El cuentacuentos se anota 3 puntos si al menos un oyente ha acertado y un oyente ha fallado. Eso quiere decir que si nadie la acierta por ser haberlo puesto muy difícil o si la acierta todo el mundo por haberlo puesto muy fácil, el cuentacuentos NO puntúa.

– Cada oyente que acierte la carta del cuentacuentos se anota 3 puntos. Excepto si todos la acertaron o nadie la acertó, en cuyo caso cada oyente se anota 2 puntos.

Independientemente de estos putos, cada oyente se anota 1 punto por cada voto que reciba su carta.

Así que, como cuentacuentos debes afinar en tu descripción y como oyente debes escoger la carta que pueda inducir a engaño al resto de jugadores y acertar en tu elección.

Tras la contabilización de puntos, cada jugador roba una carta del mazo para completar su mano y el turno de cuentacuentos pasa al jugador situado a la izquierda del actual.

 

Objetivo del juego:

Ser el primero en llegar a los 30 puntos.

 

Recojamos alguna opinión.

 

 

 

FICHA DEL JUEGO
tipo: familiar, party game
autor: Jean-Louis Roubira ilustraciones: Marie Cardouat
editorial: Libellud, Asmodee, Morapiaf
jugadores: 3-6 jugadores
edad: 8+
ideal para: usar la imaginación, partidas desenfadadas, no jugones
tiempo: 30 minutos
tamaño caja: 275x255x60 mm
tamaño fundas: 80×120 mm
precio aproximado: 29 euros

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