Suscríbete por RSS a Ludikalia

Mamma Mia!

MAMMA MIA!

En este delicioso juego de cartas, los jugadores son pizzeros que trabajan en un mismo restaurante.

Reciben los pedidos de los camareros, cogen los ingredientes de la despensa y los colocan en el horno para cocinar su pizza. ¡Pero el horno es común para todos! Así que si no andas listo ¡puede que otro pizzero se quede con tus ingredientes!

Se trata de un juego ligero y simpático, apto para cualquier edad, con reglas sencillas y partidas cortas.

Se aprende rápidamente tras un par de manos y hará las delicias de grandes y pequeños. Un juego sin grandes pretensiones pero muy, muy divertido.

Preparación de la partida:

Cada jugador escoge un color y baraja su mazo de pedidos. Tras barajar los ingredientes se reparten 6 cartas a cada jugador y el resto se deja en un mazo que recibirá el nombre de despensa. La séptima carta que compondrá cada mano será la primera del propio mazo de pedidos.


Mecánica del juego:

Siguiendo el orden dextrógiro (el de las agujas del reloj) los jugadores deben poner al menos un ingrediente boca arriba en una pila común llamada horno. Cada jugador puede poner en el horno tantos ingredientes como quiera (eso sí, todos del mismo tipo) anunciándolo en voz alta. ¡Tres de champiñones! Opcionalmente puede después colocar uno de sus pedidos si cree que hay en el horno suficientes ingredientes como para cocinar la pizza.

Después de colocar ingredientes debe completar su mano hasta 7 cartas cogiéndolas del mazo de ingredientes o de su mazo de pedidos, pero no puede coger de ambos a la vez.

 

 

NOTA: No se puede mirar los ingredientes que se han colocado en el horno… ¡quema!

Cuando se agota el mazo de ingredientes se da la vuelta al mazo y el jugador que haya cogido la carta Mamma Mia! será el encargado de abrir el horno y comprobar qué pizzas se han completado y cuáles no.

Si a un pizzero le falta algún ingrediente para completar alguna pizza, pero lo tiene en su mano… ¡puede añadirlo ahora y completar su pedido!

Objetivo del juego:

Tras abrir el horno por tercera vez, gana el jugador que más pedidos haya completado.

 

 

 

Ahora unas interesantes palabras de alguien que sabe mucho del azar y del juego azaroso.

 

 

 

FICHA DEL JUEGO
tipo: cartas, familiar
autor: Uwe Rosenberg
editorial: Abacus Spiele / Homoludicus
número de jugadores: 2 a 5 jugadores (4 a 5 es lo ideal)
edad: 10+
ideal para: pasar un rato entretenido
tiempo: 25-30 minutos
tamaño fundas: 56×87 mm
tamaño caja: 95x120x20 mm
precio aproximado: 10 euros

 

 

Ver también: Jugando con… Mamma Mia!

No hay comentarios

Deja tu Comentario